Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la publicación «Cortografías. Mapas del cortometraje español (2010/2019)» editada por Cristina Aparicio, Juanma Ruiz y Jara Yáñez.

22/04/2021 | 19:00

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid es el evento cinematográfico más antiguo de la Comunidad de Madrid y uno de los más veteranos del país. Durante todo el año, ALCINE celebrará, con diferentes actividades, presentaciones, exposiciones y ciclos, su cincuenta aniversario.

El Festival tiene una larga tradición editorial y acumula unas treinta publicaciones a lo largo de sus cincuenta años de vida, además de catálogos de exposiciones, catálogos oficiales, etc. Y para mantener viva esa tradición, este año presenta su último libro, “Cortografías. Mapas del cortometraje español (2010/2019)”, el tercer volumen de una colección en la que se han ido analizando las tres últimas décadas del cortometraje español. El libro, en edición digital y multiformato, cercano a las 400 páginas, supone el más exhaustivo estudio sobre el corto del último decenio, analizando su evolución a través de estadísticas, datos y artículos que no dejan fuera ninguna tendencia, acontecimiento, o aspecto de un sector que se ha convertido, dentro de nuestra cinematografía y por méritos propios, en uno de los más prestigiosos y premiados del mundo.

Más información en culturalcala.es
> Agenda Cultural de Abril

Detalles

Fecha:
22/04/2021
Hora:
19:00

Local

Antiguo Hospital de Santa María la Rica
Sta. María la Rica, 3
Alcalá de Henares, Madrid 28801 España
+ Google Map
Teléfono
918 77 19 30