Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro: “Levante” de Carmen Losa

16/04/2021 | 20:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 17/04/2021 a la hora 20:00

Dirige, Carmen Losa.
(Estreno nacional)

Reparto: Yolanda Arestegui, Candela Arestegui, Ana Lucas, Lucía Arestegui, Leyre Abadía, Lola Casamayor, José Lamuño, Javier Bódalo y Teresa Hurtado de Ory. Diseño de espacio escénico: Juan Sanz. Diseño de iluminación: José Manuel Guerra. Diseño de vestuario: Maite Álvarez. Composición musical original: Mariano Martínuna. Coproducción de Descalzos Producciones y Teatro Español.

1931. Inés y Susana viven en un pueblo pequeño. Ninguna de las dos es consciente de lo que está sintiendo la una por la otra. En un pueblo y en esa época una muchacha no piensa en otra cosa que no sea prepararse para casarse.Son tiempos de penuria en España. En unos años la situación del país se hace insostenible y comienza la guerra. Jeromo se alista para luchar por la República. Inés y Susana quedan solas, ahora mucho más libres pero cada vez más encerradas.

La llegada de un nuevo personaje, Pilar, una maestra que tiene que refugiarse en casa de Inés, les abre el camino a la esperanza. Saben que es imposible seguir viviendo en Salvatierra y comienzan a preparar su marcha hacia la libertad, huirán hacia Levante y de allí a Francia.

Más información en culturalcala.es
> Agenda Cultural de Abril

Detalles

Fecha:
16/04/2021
Hora:
20:00

Local

Teatro Salón Cervantes
Calle de Cervantes, 7
Alcalá de Henares, Madrid 28801 España
+ Google Map
Teléfono
918 82 24 97